Soporte para lámpara colgante – Tutorial

Hola amigos. Hoy les traigo un tutorial muy fácil con madera que podemos tener listo en un ratito nomás, es ideal para principiantes y casi que no hace falta contar con herramientas eléctricas. Es un soporte para lámpara colgante con cable textil, diferente a la clásica ménsula de madera que venimos viendo hace rato. Pasen y vean!

Materiales:

  • Varilla de madera
  • Metro o regla
  • Transportador
  • Lápiz
  • Serrucho
  • Lija
  • Cola de carpintero
  • Taladro
  • Mecha para madera Nº 8 y 6
  • Mecha para pared Nº 6
  • Tornillo y tarugo Nº 6

Yo tenía en el taller esta varilla de madera que me había sobrado de algún otro DIY, tiene 2 pulgadas de ancho, pueden comprar del ancho y la madera que más les guste en la maderera amiga. Lo primero que hice fue tomar la medida del largo de la varilla y dividirla en dos, en este caso fueron 34 cm de lago, marqué en la varilla con lápiz exactamente la mitad: 17 cm.1A partir de esos 17 cm marqué hacia uno de los lados una recta inclinada de 25 º con la ayuda de un transportador. Sí, tenía uno de lata guardado en una cartuchera olvidada de la infancia, pero si no tienen uno a mano pueden hacer este paso a ojo también.234Un tip muy útil a la hora de cortar con serrucho. Si bien la hoja del serrucho va a cortar en el ángulo que vemos en la cara superior de la varilla, es de mucha ayuda continuar la línea de corte con el lápiz hacia la cara lateral de la varilla o lo que sea que estemos por cortar. Serruchar en ángulo muchas veces puede ser difícil para que quede un ángulo preciso, esta marca en la cara lateral nos servirá de guía para tener un corte manual mucho más prolijo.5Una vez que tenemos el corte realizado, invertimos una de las maderas para cerrar el ángulo y formar así el gancho/soporte. Es momento de darle una lijada para suavizar los bordes. Luego pegamos el gancho con cola de carpintero y dejamos secar bien apretado hasta que quede bien firme. Podemos asegurar un poco más el agarre con un clavito o con la engrapadora desde la cara del soporte que va a ir atornillada a la pared, pero no es realmente necesario dado el peso que va a soportar el gancho, que es prácticamente nulo. Una vez que esté todo seco, lijado y bien firme. Con taladro o con tornillo y paciencia, vamos a realizar una perforación en el lado más largo del gancho. Yo usé el taladro, primero hice un agujerito con mecha Nº 6 para madera para atravesar la varilla y después hice otro hasta la mitad del ancho de la varilla con mecha Nº 8 para madera para que la cabeza del tornillo quede escondida a la hora de montarlo en la pared.  7Y listo! Sólo resta perforar la pared con el taladro, poner el tarugo y atornillar el soporte a la pared.

Yo hice este soporte para poner sobre las mesas de luz, debo confesar que al principio Alaska, el gato menor de la casa se entretenía haciendo una especie de péndulo con la lamparita, pero todo el artefacto sobrevivió y ahora que pasó la novedad ya no les da ni bola, así que es apto para gatos traviesos. También se puede poner en lugares más altos, pasillos, patios cubiertos, galerías, etcétera. Para hacer la instalación eléctrica con el cable textil y el portalámparas hay montones de tutoriales en Pinterest, Youtube y Google, busquen el que les sea más simple y cualquier duda me preguntan.6Buena semana para tod@s!!! Cualquier consulta acerca de este tutorial, estoy aquí para responder. Sabrina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s