Fin de semana en Montevideo

Hola amigos del DIY! El fin de semana pasado mi socio llevó PFZ a Montevideo para brindar un taller de construcción de pedales de guitarra. Como yo nunca había estado en Uruguay, me sumé a la aventura para conocer esta encantadora ciudad. Les dejo aquí un par de datos para recorrer y aprovechar a pleno un par de días en Montevideo. Lo lindo de Montevideo es que es muy fácil de recorrer a pie, en bici o en colectivo, las distancias son bastante cortas, así que permite armar varios planes para hacer en un mismo día, mate y termo en mano. Como mi compañero estaba trabajando la mayor parte del día, me dediqué de lleno a conocer, fotografiar y contemplar sin apuro.barolo-con-marcacollage-barolo-blanco-y-negroNos hospedamos en la Ciudad Vieja, muy linda, llena de barcitos, museos y a metros de la rambla. A una cuadra del hotel estaba el majestuoso Palacio Salvo, primo del porteño Palacio Barolo, ambos del arquitecto Mario Palanti. Lo bueno es que al estar de cara a la Plaza Independencia hay muuucho espacio para poder apreciarlo desde todos sus ángulos. Un datito: subir a la cúpula del Salvo es mucho más barato que a la del Barolo, hay visitas todos los días, pero no me dio el tiempo para hacerlo, será la próxima. parque-rodo-con-marcacollage-museoEl Parque Rodó es un bello pulmón en la Ciudad, mucho verde, lagos y hasta un parque de diversiones. Siempre hay algo sucediendo, vale la pena visitarlo. En uno de sus laterales está el Museo Nacional de Artes Visuales, súper estimulante. Me llevé un montón de nombres de artistas que desconocía para investigar a fondo, Rafael Barradas y Juan Manuel Blanes fueron los dos que conquistaron mi corazón, el primero por su simpleza, el segundo por su hiperrealismo.   pocitos-con-marcaA minutos de la Ciudad Vieja está el barrio de Pocitos, un paisaje bien distinto. Edificios de lujo de cara al mar y playa para sentarse a tomar unos mates. Aunque estaba fresco y nublado, hace años -no recuerdo ni cuántos- que no pisaba una playa. Amante de la montaña, los lagos y el río, fue una linda variante este cambio de escena.solis-1-con-marcasolis-2-con-marcasolis-y-splendido-con-marcaFrente al hotel donde parábamos estaba el majestuoso Teatro Solís. Nada más lindo que abrir las cortinas por la mañana y ver el Solís en todo su esplendor, todos los días, siempre ahí, de día, de noche, siempre hermoso. En la foto aquí arriba pueden ver el hotel por fuera a pasitos del teatro, una vista inmejorable. Y mención aparte para el Hotel Spléndido, un edificio de principios del siglo XX que conserva sus pisos de madera, sus techos altos y su encanto original, pero con un toque de rock. Muebles antiguos, empapelados espectaculares, algunas paredes descascaradas y un gran gusto aplicado a una decoración juguetona. Sería medio tonto decir que fue lo que más me gustó, pero casi casi. Lo mejor: muy buen precio!!! splendido-2-con-marcasplendido-instagram-2splendido-collageMucha gente nos había dicho que no podíamos dejar de visitar la feria de Tristán Narvaja, que funciona los domingos. Son manzanas y manzanas de cientos de puestos que venden desde fruta y ropa hasta las antigüedades más deliciosas y a muy buen precio. Y ahí es donde su humilde servidora perdió la chaveta. Herramientas de todo tipo, vajilla, muebles, azulejos, aberturas, accesorios de bronce por mil y la cantidad que se imaginen de chucherías viejas, una más linda que la otra. Como me han prohibido traer más vajilla antigua a la casa, me limité a algunas cosas pequeñas, como la luncherita que ven en la portada de esta entrada.  tristan-narvajaY ya en la última caminata de camino a buscar a mi amorcito al trabajo, un par de fotos de florerías y del último atardecer, ya menos nublado, que me regaló de despedida Montevideo.floresflores-2atardecer-durazno Sin duda, Montevideo es una ciudad que volveré a visitar para ver un par de asuntos que me quedaron pendientes. Si planean una escapada por allí, no se olviden del Spléndido y de la feria de Tristán Narvaja, háganme caso. Buena semana para tod@s!!! Sabrina

 

2 comments

Responder

