Casas de vidrio

Si tuviera la oportunidad de construir una casa desde cero haría todas las paredes de vidrio o por lo menos intentaría poner la mayor cantidad de ventanales que estuviera a mi alcance. Hace rato que vengo fantaseando con eso. Hoy les traigo algunas imágenes de ensueño para que fantaseen conmigo o, si están en plan de construcción, se inspiren y tomen ideas.

Por supuesto que esta alternativa está completamente ligada al entorno que rodea la casa, pero siempre hay formas de adaptarla a la ciudad, a un departamento o a un ph. Si empezamos volando alto, tenemos por ejemplo esta parejita que se construyó una casa de ensueño con dos mangos, reciclando aberturas viejas. La segunda foto es una opción menos rústica, si no te gusta tanto la onda cabaña en el bosque.

tumblr_nudzrlFC4t1qi59yho1_500

Fuente: Wishflowers

Si lo tuyo son las líneas netas, esta opción de fenólico + vidrio es bien minimalista, deja toda la acción del otro lado de la ventana.

Lo que daría por dormir en este cuarto de huéspedes!!!

Pero claro, no todos vivimos rodeados de un paisaje increíble. Si te gusta la idea de la casa de vidrio, hay formas de adaptarla a un ph o un departamento en la ciudad. Por ejemplo, cerrando un pedacito de patio para generar un invernadero o jardín de invierno o, como vemos en la última foto, vidriando desde el suelo al techo todas las paredes que dan a un patio interno lleno de plantas. Las aberturas antiguas de vidrio repartido de colores me vuelven loca! Si tenés un balcón, la alternativa del cerramiento de vidrio otorga un rinconcito bien íntimo en plena ciudad si le ponemos voluntad a la ambientación.

o-bea-20

Fuente: Casa Chaucha

Hay muchas maneras de invitar el verde a nuestra casa y te aseguro que te cambia el humor levantarte y ver la naturaleza o el cielo antes que cualquier otra cosa. Buena semana para tod@s! Sabrina

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s