Renovación de zapatillas – Tutorial

Hola! Hoy les traigo un tutorial bastante rapidito para esta tarde de lluvia. Resulta que hace un tiempo mi mamá me regaló estas zapatillas que tenía y nunca había usado. La verdad, no me gustaron para nada, pero como calzamos el mismo talle, me las llevé pensando en transformarlas de alguna manera.

Antes de empezar es importante aclarar que las zapatillas tienen que ser de lona, la pintura agarre bien sobre telas sintéticas. Vale pegarles una lavadita, ya sean nuevas o usadas, para que el acrílico imprima mejor.

Materiales:

-Zapatillas de lona feas, viejas o aburridas

-Pintura acrílica

-Pincel

-Cordones (opcional)

Entonces una vez que tenemos nuestras zapatillas limpias vamos a dar una primera mano con el acrílico bastante diluido para sellar un poco la tela. No hace falta enmascarar las partes de goma porque la pintura no va a fijarse en esas partes, así que por más desprolijo que seas, después lo podrás sacar raspando apenitas.

Una vez que secó, vamos a dar las manos que sean necesarias hasta cubrir el diseño o color original de las zapatillas. Mi recomendación es usar el acrílico ligeramente aguado para que una vez que seque no se agriete con el movimiento y los pliegues que surgirán al caminar.

Con esta base, después podremos alegrarlas con algún diseño, stencil o aplique que nos guste. Como yo soy muy amiga de todos los colores y siempre encuentro que me faltan prendas neutras para combinar, me decidí por el gris y las levanté un poco con unos nuevos cordones rosa flúo. Este es el resultado.

Zapas 2Zapas 3

No tires esas zapatillas viejas, si te quedan tan cómodas, dales una nueva oportunidad! Cualquier duda, acá estoy para responder. Buena semana para tod@s! Sabrina

 

Responder

