Cortina de totora – Tutorial

Hola! Hoy les traigo un tutorial de esos rapiditos de hacer: una cortina de totora (o trapillo si estás en el viejo continente). Requiere pocos materiales y aún menos habilidades manuales, así que vale para todxs, no hay excusas!!!

Materiales

Esto es muy simple, una vez que reunimos nuestros materiales nos ponemos a trabajar y en una tarde la tenemos.

Vamos a elegir una varilla de madera que no sea demasiado fina porque la totora tiene cierto peso, también podría funcionar bien un caño de pvc por ejemplo. Tomaremos la medida de la ventana o la puerta donde va a ir nuestra cortina, el ancho y el alto. Si es necesario, cortaremos la varilla para que encaje justo en la medida.

Y con la medida del alto de nuestra ventana o puerta vamos a cortar tiras de totora del doble de esa medida. Es importante al medir y cortar la totora tener en cuenta que es un material elástico, así que tal vez nos encontremos enredadxs en un despelote de cintas de colores y sin darnos cuenta empecemos a tironear de los ovillos. Si estiramos la totora, después se contraerá y nos quedará más corta de lo planeado. Así que al tomar la medida de las tiritas para cortarlas, que sea con la totora bien suelta.

Una vez que tengamos las tiras de totora, vamos a doblarlas a la mitad y anudarlas a nuestra varilla de madera. En este caso, yo elegí los colores del arcoirirs y para cada color anudé seis tiras, que al estar dobles serán doce. Pero eso dependerá del ancho de tu cortina y de qué tan copiosa quieras que te quede.

Nudos 1

Nudos 2

Una vez que tengamos todas las tiras montadas sobre la varilla de madera, sólo nos resta instalar la cortina con una abrazadera o un porta barral. Si hace falta, emparejamos los flequitos para que caigan todos a la misma altura. Y listo!!!

Terminada

Queda muy linda para dividir un ambiente por ejemplo, yo la hice con esa finalidad. Vamos a ver si es a prueba de gatos. Buena semana para todxs!!! Sabrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s