Cuadro con estampado tropical – Tutorial

Anticipándome a la primavera, estos días soleados me entusiasmaron para este tutorial: un cuadro con estampado tropical que los llevará directo al manglar!!! Ideal para aquellos que quieren exhibir un cuadro de su autoría, pero no agarran una brocha ni locos. Pasen a ver 😉

Compré este género tropical espectacular con la idea de entelar una pared, pero por motivos de humedad de vecinos, ese proyecto quedará para más adelante. Mientras tanto, no podía dejar dormir este rollo de tela en el taller, así que manos a la obra.

Materiales

En cuanto al bastidor, se puede hacer uno de madera empezando de cero o se puede comprar un bastidor para pintura sin entelar. En este caso, yo me encontré este espectacular mapa de la República Argentina a unas cuadras de casa y me pareció ideal para este proyecto.

3.2.

Primero vamos a colocar el bastidor sobre la tela para tomar la medida y cortarla. Una vez que ya tenemos la medida correcta, empezamos a engrapar por uno de los lados, formando un dobladillo con la tela para que no se deshilache. Luego vamos al lado contrario del bastidor y repetimos, dejando las esquinas libres. Después engrapamos los laterales que nos quedaron. Yo les doy un toque de martillo a los ganchitos para asegurarme de que quedaron bien firmes, pero es de obse nomás, pueden omitirlo si quieren.

esquina 1esquina 2esquina 4

Para hacer las esquinas, primero doblamos la punta de la tela hacia adentro del bastidor, en sentido contrario a la esquina del bastidor (las fotos son más claras que yo). Luego cerramos los laterales de la esquina sobre la punta, también formando un dobladillo como en los lados.

4.

Afirmamos todo con el martillo y ya casi lo tenemos.

5

Lo último que nos queda es poner los ganchos para colgar nuestro cuadro. Mi bastidor es muy grande y pesado, así que opté por estos ganchos y los coloqué con clavitos cortos con cabeza. Y voilá!!! Listo para alegrar cualquier pared!!!

terminado 1terminado 2

Mi idea era ponerlo en la cabecera de la cama, pero aún no está muy fotografiable ese sector de la casa, así que mientras tanto está adornando el living. Prueben, que se hace rapidísimo!!! Buena semana para tod@s!!! Sabrina.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s