Diario de obra – Capítulo 7

Hola a tod@s! Ha pasado un tiempo desde la última entrada al Diario de obra, nos estamos acercando al final, por decirlo de alguna manera, sabemos que estas cosas en realidad nunca terminan. El presupuesto está al mínimo, así que los proyectos demoran un poco más en concretarse, sin embargo, ya estamos trabajando en el último cuarto de la casa.

Como en estas latitudes ya empezó a hacer bastante frío, hicimos una que estaba pendiente, la colocación del policarbonato que faltaba para terminar el cerramiento corredizo del patio. Realmente nos habían pasado una fortuna para hacerlo, pero como esta casa es realmente DIY, mi socio se calzó el traje de Spiderman y se encargó del asunto como un campeón.

P1050750

Después de casi seis meses de comenzada la obra, ya estamos trabajando en el último cuarto de la casa, lo que será el estudio de mi compañero. Una alegría enorme!!! Si bien hay muchas más cosas para hacer en la casa, esta será la última pared que se tire, las últimas ventanas que se pongan, el techo y demás. Eso reduce el polvo, el estrés y el gasto bastante para todo lo que sigue después. Y vendrá la parte más divertida, de distribuir definitivamente muebles, empezar a colgar cuadros y chucherías para darle vida a la casa, mi parte favorita, obvio.

P1050761P1050773P1050770

Los muchachos desarmaron puerta, ventanas, techo y una pared para comenzar casi de cero con este cuarto. Después vengo yo con la palita y levanto los escombros.

P1050791P1050820

Este es el techo nuevo ya colocado y asegurado, más el caos de escombros, materiales y demás. Después tuvimos varios días de lluvia, en los que no se pudo trabajar en la terraza, pero hoy ya estaban levantando la pared del estudio.

Mientras tanto y, aprovechando que empezó finalmente el frío, yo tomé valor con la pistola de calor y empecé a despintar las aberturas de madera. Me engolosiné con una que despinté muy rápidamente, pero las otras me están dando un laburo bárbaro porque tienen una base con pintura al aceite que se hace rogar. Ya habrá toda una entrada hablando del tema, vale la pena.

P1050778P1050779

Lleva bastante tiempo el proceso, así que voy haciendo de a una puerta a la vez, tengo para rato. Ya estoy empezando a dibujar algunos muebles, así que se vienen tutoriales de carpintería muy pronto para los amantes de la madera. Buena semana para tod@s! Sabrina.

Responder

