Falso empapelado de heladitos – Tutorial

Hola a tod@s! Siempre que estoy en un espacio muy reducido inmediatamente empiezo a fantasear con saturarlo con algún patrón, color o textura. Ahora tengo un pequeñísimo baño en el patio de casa para darme el gusto! Hoy les traigo un tutorial para hacer un falso empapelado con un costo mínimo y con el diseño que se les ocurra, en este caso, riquísimos heladitos.

Hace un tiempo me crucé con esta imagen en Pinterest y supe que era la indicada para este proyecto. Nadie sale de este baño sin una sonrisa!

Materiales

  • Tijera
  • Adhesivo vinílico (puede ser para madera también)
  • Pincel
  • Plato playo
  • Una fotocopiadora amiga

Yo elegí este diseño de helados porque tuve un metejón a primera vista con él, pero la gracia justamente es que se puede elegir cualquier diseño que nos guste y obtener un empapelado único y muy personal. Como el heladito pertenecía a un patrón y yo necesitaba uno solo, lo que hice fue dibujarlo a mano alzada lo más parecido posible. Si hubiera estado solo, simplemente lo habría mandado a la impresora y listo. Probé en la pared del baño si el tamaño me permitía hacer un patrón coherente o necesitaba ajustarlo, todo a ojo, nada complicado.

heladitos 1

Una vez que decidí el tamaño, hice montones de fotocopias con el diseño. Honestamente, me quedé corta en un momento y tuve que salir a hacer más, depende de la pared a empapelar. Recorté todos los heladitos, cuidando dejar los bordes bien prolijos. Esto es lo que más tiempo puede llevar del proyecto. Recomiendo ir alternando el recorte con la pegada a la pared, porque tanto recorte cansa los dedos y las muñecas 😉

heladitos 2

Diluimos con agua el adhesivo vinílico para alivianarlo un poco, vayan agregando agua de a poco para que no quede demasiado líquido, pero que permita manejarlo con el pincel. Con el plato como soporte, pintamos con adhesivo el revés del diseño y lo ubicamos en la pared. Pintamos con el adhesivo por encima del diseño para terminar de pegarlo a la pared. Una vez que seque el pegamento quedará invisible. En síntesis: el viejo y querido decoupage que tantas veces vimos en Utilísima. IMPORTANTE: El papel va a empezar a arrugarse y a englobarse en la pared, es importante que no sucumban en la ansiedad y empiecen a pincelar como locos y a levantar toda la pulpa del papel. Confíen: una vez que el adhesivo seque, el papel va a quedar estirado otra vez.

heladitos 3

La ubicación del diseño es libre. Yo hice un patrón, pero siguiendo mi instinto en cuanto a la simetría. Si la alineación no es lo tuyo, lo mejor es usar un nivel y trazar algunas líneas para que el diseño quede derecho.heladitos 5

heladitos 4

En las esquinas hay que prestar especial atención para que el papel se adhiera bien a la pared con la ayuda del pincel.

Y así hasta completar toda la superficie que queramos empapelar, no hace falta que sea un cuarto completo, puede ser una columna, una puerta o una pared, tiene un lindo efecto.

heladitos 7

heladitos 6

Realmente el costo del proyecto es mínimo: fotocopias y adhesivo, todo lo demás seguro que anda dando vueltas por la casa. Buen fin de semana para tod@s!!! Sabrina.

4 comentarios

Deja un comentario