Organizador para baño – Tutorial

Hola! Después de tantísimo tiempo, hoy les traigo un tutorial muy rapidito de hacer para mantener el baño organizado. Un pequeño mueble de OSB para auxiliar al vanitory, que siempre está abarrotado de cosas.

Materiales

  • Retazos de OSB, fenólico o madera
  • Caladora o serrucho
  • Adhesivo vinílico para madera
  • Tornillos autoperforantes
  • Destornillador
  • Pintura o Washi tape (opcional)

paso 1

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es cortar con la caladora las diferentes partes que van a formar el mueblecito. Por supuesto que pueden hacerlo del tamaño que más les guste, estas son las medidas que usé yo:

Laterales: 2 piezas de 60 x 30 cm.

Tapa y base: 2 piezas de 30 x 30 cm.

Estante: 1 pieza de 30 x 28 cm.

Dos listones de 20 cm de largo.

paso 2

Paso 2: Una vez cortada la madera, vamos a definir la altura a la que pondremos el estante del medio. Por debajo de esta altura vamos encolar y atornillar los listones a las piezas laterales del mueble.

paso 3paso 4

Paso 3: Y ahora es cuestión de armar el mueble, unimos un lateral a la base, la base al otro lateral y finalmente los dos laterales a la tapa, teniendo en cuenta que los listones que sostendrán el estante queden hacia adentro del mueble. Siempre encolamos y luego fijamos con los tornillos autoperforantes. Ubicamos el estante del medio y listo el pollo!!!

mueblecito

Paso 4: Así el mueble estaría terminado, sin embargo cuando lo puse en su lugar me pareció que no tenía nada que ver con la decoración del baño, así que -para unificar- pinté los bordes con el mismo color verde que predomina en el baño y quedó todo emparentado de alguna manera. Si les da fiaca pintar, pueden cubrir los bordes con Washi tape o dejarlos al natural.

Organizador baño sin logo

Y voilá, así queda el mueble terminado, ya ubicado en su destino final. Creo que lo ideal sería ponerle unas rueditas para evitar que la madera se moje al limpiar el piso del baño, pero honestamente no encontré las rueditas que tengo en el despelote de la obra que estamos haciendo en casa. Ya van a aparecer seguro.

Buena semana para tod@s!!!! Sabrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s