Diario de obra – Capítulo 4

Hola! No es que tenga abandonado mi blog, tengo miles de ideas y tan poco tiempo. Pero se avecina un año cargado de DIY, montones de proyectos para la casa, que viene con todo. Ahora no puedo hacer muchas chucherías pequeñas porque no harían más que quitar espacio para la obra, que es lo más importante en este momento; de todas formas ya están saliendo algunos laburitos de carpintería y tejido que pronto voy a compartir con ustedes. Hoy les traigo algunas novedades de nuestro living, casi casi terminado. Pasen a ver!

Hubo una suerte de dilema existencial con respecto al durlock, que sí, que no, que es una terminación pedorra, pero qué rápida y que limpia de ejecutar… Y así un buen rato, pensando y comparando pros y contras. Finalmente nos decidimos por el durlock para el living, tomó unas dos semanas montarlo, dejarlo decente y finalmente pintarlo. El dormitorio, hecho con revoque de cemento, llevó más de un mes y todavía estamos trabajando.

durlock

Primero se montan los perfiles en la pared y se fijan las placas. Después se camuflan las uniones con una cinta entramada y una masilla parecida al enduido. Eso es lo que estoy haciendo en la foto, no es que haga yo sola, en absoluto!

P1050209

Después se lija la masilla y se vuelve a pasar otra capa, se lija de nuevo hasta que quede bien lisito. Así podés estar hasta un nivel medio psicótico de obsesión, hasta que finalmente desistís. El gesto goma es totalmente gratuito…

P1050223

P1050333

En este caso hubo que arreglar un poco el techo, que habrá tenido humedad en algún momento y estaba medio fulero. Después fijador, latex y voilá!!!

P1050325

Una vez terminada la pintura, nos mudamos a lo que será el living para emparejar las paredes revocadas de la habitación antes de pintarlas.

P1050205

Y dentro de todo el despelote de la obra, a la noche colgamos las brochas, las espátulas y la lijadora, y todo se parece más a una casa normal con una buena comidita gourmet en el patio. Saludos veraniegos para tod@s!!! Sabrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s