Diario de obra – Capítulo 2

Feliz año nuevo para tod@s!!! Ante todo, disculpas por el tiempo ausente, la obra de la casa demanda mucho cariño y dedicación, así que hago malabares con los tiempos. Hoy les traigo el Capítulo 2 del diario de la obra que estamos realizando en lo que será la sede oficial de Casa DIY. Pasen a ver los avances!!!

En la cocina se derribó la pared que daba al patio para reemplazarla por una abertura que ocupa toda la superficie y así ganar espacio y luz natural. Se revocaron las paredes y pisos para revestir con cemento alisado. En la foto el piso parece medio azul, pero es por la laca fresca todavía, finalmente quedó gris. Yo empecé a trabajar en los muebles de cocina, pinté algunos nuevos y estoy restaurando un aparador antiguo precioso. Siempre quise tener uno, me lo imagino con toda la vajilla de mi tía y me vuelvo loca! Ya vendrán tutoriales de todo esto un poco más adelante.

cocina 3cocina 2

aparadorCocina

En la habitación se picaron las paredes y las están revocando todavía. Esta parte de la obra es medio engorrosa, porque hay mucho escombro, polvo y quilombo en general. Es fundamental el buen clima para que el cemento seque pronto y se pueda seguir avanzando. Las banderolas de las puertas tienen ese papel contact anaranjado que da un efecto super cálido por las tardes. No creo que lo deje, pero queda muy lindo. Me gustan esos papeles, tenía en algunos vidrios de mi casa anterior.

revoque 3revoque 2revoquevitral

Tanto en el baño como en la cocina tuve esta misma sensación: es muy fácil ahogarse en un vaso de agua cuando hay que plantear un ambiente desde cero. Me había imaginado haciendo algunos cambios, una reforma parcial, pero acá había que arrancar desde el principio, el baño y la cocina eran lugares vírgenes. Al principio entré en pánico y después logré organizar las ideas prestando atención a lo que el espacio me pedía en vez de encapricharme con tal o cual cosa. Traté de ganar el mayor espacio posible y me imaginé lugares frescos y luminosos. Acá vemos el baño primero con el revoque y luego con la última mano de cemento alisado. Quedó divino, ya lo van a ver. Hoy estuve pintando el techo, falta instalar los sanitarios, poner algunos detalles en el revestimiento y está listo.

baño 1baño 2

Pronto vendrán los tutoriales de muchas de las cosas que están sucediendo en la casa, por ahora estamos con lo más grueso que, aunque no es lo más divertido, es la base más importante para todo lo que se vendrá. Buena semana para tod@s!!! Sabrina.

Responder

