Maceta de porcelana fría – Tutorial

Hola! El otro día, haciendo tiempo antes de entrar a mi clase de canto, me metí en uno de esos bazares chinos que están llenos de bizarros tesoros. Encontré un paquetito de porcelana fría, de la que no requiere horneado, y me la llevé sin dudarlo. Una macetita muy simpática es el resultado, ideal para regalar.

Materiales

  • Porcelana fría
  • Cutter
  • Lija
  • Acrílico
  • Pincel
  • Cinta de enmascarar
  • Laca

paso 2

Paso 1: Amasamos la porcelana fría hasta formar una pelota bien lisita y luego la ahuecamos en el centro, teniendo en cuenta dejar unas paredes para la maceta no demasiado delgadas porque después vamos a afinarlas un poco. También es importante saber que cuando la porcelana fría se seca, se reduce el tamaño de la pieza. Dejamos secar 24 horas.

paso 3

Paso 2: Con un cutter cortamos finas láminas para generar una forma facetada. Para mí fue necesario cortar de a poco, dejar secar otras 24 horas y volver a cortar nuevas láminas.

paso 4

Paso 3: Para que los bordes de las distintas caras de la maceta queden más afilados, lijamos.

paso 5

Paso 4: Damos una base de acrílico blanco, dejamos secar. Enmascaramos con cinta de pintor y pintamos con algún color el diseño geométrico que nos guste. Dejamos secar. Protegemos con una mano de laca. No vayan a saltear este paso de la laca porque la porcelana podría llegar a ablandarse cuando regamos la planta sino la aislamos.

terminado

Y listo!!! Es uno de esos proyectos en los que hay que poner un poco a prueba la paciencia, pero el resultado es muy lindo, no?

Buena semana para tod@s!!! Sabrina

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s