Lámpara de madera y neón

Hola! Tenía hace rato en casa estos dos materiales con los que nunca había trabajado antes y no sabía bien qué hacer. Se me ocurrió probar combinar lo rígido de las varillas de madera con lo flexible de los cordones de PVC. El resultado final fue una lámpara de techo. Pasen y vean!Materiales:

  • Varillas de madera de 10x1mm
  • Cordón de PVC
  • Abrochadora
  • Adhesivo vinílico para madera
  • Broches para sujetar
  • Portalámparas

paso 1

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es generar una estructura circular con una o dos varillas de madera. Las sujetamos con la abrochadora y ponemos una gotita de cola de carpintero en las uniones de la madera para afirmar esta estructura. Reforzamos las uniones con los broches y dejamos secar un ratito. Van a notar que las varillas no se doblan tan fácilmente, así que lo mejor es ir despacio y con cariño, doblando por partes y ayudándonos con los broches. Otra opción sería dejarlas en remojo un rato antes de trabajar para que estén más blandas.

paso 2

Paso 2: A partir de nuestra estructura circular, vamos a entretejer más varillas de madera hasta obtener la forma de lámpara que nos guste. Si va a ser cerrada en la parte superior, deben dejar algún orificio entre las varillas lo suficientemente grande como para que quepa el portalámparas que tengamos colgando del techo. Pegamos las uniones y las terminaciones de las varillas con cola de carpintero y sujetamos con los broches hasta que se seque.

paso 3 apaso 3 b

Paso 3: Pasamos el cordón de PVC entre las varillas de madera, generando una trama y al mismo tiempo ayudando a sujetar mejor las varillas de madera que puedan querer revelarse (créanme que algunas lo hacen). Este cordón de PVC es como el que se usa para fabricar las sillas Acapulco, pero en una versión más finita, menos resistente. Si no llegaran a conseguirlos, pueden reemplazarlos por lana o hilo de algodón.

paso 4

Paso 4: Ponemos el portalámparas dentro de la pantalla y listo. Tengan en cuenta que el cordón de PVC reacciona con el calor, así que siempre usen una lámpara de bajo consumo, así evitamos problemas.

encendida

Así quedó la mía terminada, ustedes pueden darle la forma que más les guste. Cualquier duda que tengan respecto al tutorial, me avisan. Buen comienzo de semana para tod@s!!! Sabrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s