I love trencadís

Hola! Si alguna vez estuviste en Barcelona, seguro volviste enamorad@ del increíble trabajo de Antonio Gaudí y de su trencadís. Qué pasaría si lo trasladáramos al interior de nuestras casas? En general queda relegado a patios y terrazas, pero no más, hoy les traigo algunas opciones para incorporarlo en baños.

El trencadís es un revestimiento que puede realizarse con mosaicos rotos, vajilla o botellas, así que es realmente barato. Imaginate quitar los cerámicos del baño que vas a remodelar y poder volver a usarlos pero de otra manera, reciclándolos en un nuevo estilo. Les dejo algunas imágenes para que se inspiren.

Ante todo, Gaudí, el padre del trencadís. Lo llevó a extremos inimaginables, aprovechó la versatilidad del mosaico roto para aplicarlo sobre superficies curvas. Un genio y uno de mis ídolos personales, lo amo.

Hundertwasser, tal vez menos popular que Gaudí, pero igual de capo. Googléenlo, no se van a arrepentir.

Un baño de bajo costo si estás pensando en renovar pero tenés pocos recursos. Microcemento alisado y mosaicos partidos hacen un combo divino y baratito.

Aquí un baño que combina cerámicos completos y partidos. Atención a la disposición diagonal que usaron, que marca una diferencia.

CI-Becky-Sue-Becker_bathroom-tile-shower_v_lg

Fuente: www.hgtv.com

Si el trencadís te parecía demasiado bohemio, esta es una opción para incorporarlo en pequeñas cuotas a un baño moderno.

66c2722a84b54fdb96625fb8ccbb1b3d

Fuente: Pinterest

Sobre la mesada, en una misma gama de colores.

Llevado al extremo por un fanático de los Beatles!!!

Y este último es un DIY hecho con frascos coloreados. Pueden ver el tutorial aquí.

El baño es un espacio de la casa donde uno no pasa demasiado tiempo, así que está bueno jugarse con un diseño loco o saturado de colores, sólo hay que animarse. Buen fin de semana! Sabrina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s