Dos collares en uno! Tutorial

Hola! Hoy les traigo un tutorial para chicas, un collar que puede usarse de dos distintas maneras. A la vuelta de donde voy a entrenar funciona una fábrica de cuero que siempre desecha bolsas y bolsas de retazos de cuero de colores. Confieso que la mayoría de las veces que paso me llevo algo (no se hagan los desentendidos, sé que muchos de ustedes levantan porquerías de la calle con la esperanza de convertirlo algún día en un objeto encantador). 

collar materiales

Materiales:

  • Retazos de cuero
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Tijera
  • Pistola encoladora
  • Sacabocados o clavo y martillo
  • Cadena y argollitas de cobre
  • Pinza

paso 1

Paso 1: Con la ayuda de una regla, dibujamos en el cuero tres triángulos. Pueden ser de distintos colores, de uno mismo o lo que quieran.

paso 2

Paso 2: Cortamos los triángulos con la tijera. Si es cuero de verdad, en vez de cuerina, te recomiendo que no uses tu mejor tijera porque se va a desafilar un poco.

paso 3

Paso 3: Disponemos los triángulos y los pegamos con la pistola encoladora. Podemos dejarlos un rato con unos libros pesados encima para que adhiera bien y quede bien parejito.

paso 4

Paso 4: Si tenemos sacabocados, hacemos con él un agujerito en cada una de las dos esquinas por donde después pasará la cadena. A falta de sacabocados (mi caso), hacemos las perforaciones con un clavito y un martillo.

paso 5

Paso 5: Por cada perforación pasamos una argollita y enganchamos en ellas la cadena de cobre. Si lo querés corto te conviene dividir la cadena en dos y poner un cierre para poder abrirlo y no correr el riesgo de tironearlo y romperlo cada vez que lo usas.

terminado

Y así queda terminado. Fíjense en la foto de portada, donde pueden ver como queda de un lado y del otro, forma dos esquemas diferentes de triángulos. Háganlo y se lo estrenan el próximo fin de semana! Saludos!! Sabrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s