Primavera cultural en Tigre

Hola! Con ánimos de festejar la flamante primavera, me fui el fin de semana pasado al delta de Tigre. El delta me encanta, el verde, el río, el silencio, los animales; así que voy todo lo que puedo. Tengo la suerte de tener una amiga isleña para poder quedarme en su casa en el medio de la nada, sin embargo esta vez ella me propuso algo diferente.

Mi amiga está armando sobre el río Carapachay un espacio multidisciplinario y cultural, donde de a poco empiezan a funcionar talleres relacionados al arte y el cuerpo humano. Es un proyecto hermoso y bien ambicioso, que busca llevar al delta actividades para los isleños, pero además invitar a los turistas a que conozcan distintas expresiones artísticas propias del Tigre. Todavía el espacio se está armando, pero no me pude resistir a compartir algunos detalles.

P1040490

El exterior de la planta alta fue intervenido por artistas plásticos de la zona.

P1040535

En la galería delantera, un sillón realizado a partir de una cama antigua recuperada.

P1040572

P1040558

collage platos

Detalles de la cocina, el corazón de la casa.

P1040581

Una de las habitaciones será destinada a exhibir una muestra permanente de artistas isleños. En este caso, un tríptico enorme de Richard Noguera que me hubiera gustado traerme en la lancha colectiva.

P1040600

Este es uno de los espacios donde se dictan clases y talleres durante el día, y se proyectan películas con ricas comidas por la noche.

No falta mucho para que este lugar esté funcionando a pleno. Espera contar en un futuro con accesibilidad para el discapacitado motriz. Los tendré al tanto del asunto.

Qué planes tienen para festejar este clima espectacular? El Tigre siempre es una opción seductora, lleven off y están como quieren. Buen fin de semana para tod@s!!! Sabrina

Responder

