Farolitos con latas de conserva – Tutorial

Hola! Ante todo, feliz primavera para todos en el hemisferio sur. Como empiezan los días de calorcito, arrancamos esta semana con un tutorial para alegrar futuras veladas en algún patio, terraza o balcón en estas noches de clima espléndido. Farolitos hechos con latas de conserva.

Para hacer estos farolitos vamos a necesitar:

  • Latas de conserva vacías
  • Pintura en aerosol
  • Clavo y martillo, o mini torno
  • Alambre galvanizado
  • Pinza

paso 1

Paso 1: Después de limpiar bien las latas, sacarle las etiquetas y el pegamento que puedan traer, vamos a pintar por dentro con pintura en aerosol de algún color que nos guste. Dejamos secar.

paso 2

Paso 2: Marcamos con el clavo y el martillo todos los agujeritos que queramos hacer por fuera de la lata, puede ser un diseño, algún dibujo o simplemente agujeritos al azar. Las marcas con el clavo servirán luego como guía para que la mecha del torno no patine. Si tenemos torno, hacemos con él todas las perforaciones que marcamos antes y dos más en el borde superior a cada lado de la lata para pasar el alambre que hará de manijita. Si no tenemos torno, insistimos un poco más con el martillo y el clavo para hacer los agujeros. CUIDADO con martillar muy fuerte porque las latas se abollan enseguida.

paso 3

Paso 3: Pintamos el exterior de la lata, puede ser del mismo color que el interior o de uno diferente. Como ya están los agujeritos hechos, si vamos a pintar de un color distinto al de adentro de la lata, hay que rellenarla con papel para que la pintura no pase para el otro lado. Yo preferí hacerlo de dos colores, sobre todo para que las latitas luzcan más cuando estén con las velitas apagadas. Dejamos secar.

paso 4

Paso 4: Por los agujeros que habíamos hecho en el borde superior de la lata, pasamos el alambre galvanizado para formar la manija y hacemos con la pinza un rulito para cerrar y que no pinche. Cortamos el excedente. Yo usé alambre galvanizado porque resiste la intemperie, pero si lo vas a poner dentro de tu casa, puede ser cualquier otro alambre.

terminado con logo

Paso 5: Esperamos a que llegue la noche, ponemos velas dentro de los farolitos y listo!!!

Cualquier consulta, me escriben, no sean tímid@s. Saludos! Sabrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s