Posavasos chevron – Tutorial

Hola! Hace rato que tenía en casa esta cajita de vidrio líquido, un material con el que nunca había trabajado antes. Realmente la terminación es impecable y se me ocurren montones de proyectos más para probar, así que empecemos por estos posavasos con estampado chevron.

Vamos a necesitar para este proyecto:

  • Cuatro recortes de fibrofácil de 9×9 cm
  • Acrílico blanco
  • Pincel
  • Washi tape
  • Cinta de pintor
  • Topes autoadhesivos
  • Vidrio líquido
  • Lija de grano fino

materiales

1- Los recortes de fibrofácil podés pedirlos cortados en la maderera o comprar una planchita de fibrofácil de poco grosor y cortarla vos mismo, te va a quedar un resto para futuros proyectos. Una vez que tengas los recortes, les vas a dar dos manos de acrílico blanco para hacer una buena base para resaltar los colores de la washi tape.

paso 1

2- Una vez que el acrílico haya secado, vas a cubrir uno de los lados de cada cuadrado de fibrofácil con washi tape. Yo elegí este estampado chevron, pero puede ser cualquier otro, por supuesto. Vas a cortar con cuidado todo el excedente que queda en los bordes o podés lijarlos hacia abajo para que queden bien pegaditos, eso hice yo.

paso 2

3- Del lado de la base vas a pegar en cada esquina un pedacito mínimo de la plancha de topes autoadherentes para que los posavasos no patinen sobre la mesa más tarde. Los topes son bastante más grandes de lo que necesitamos para esto, así que podés cortarlos en pedacitos con tijera. También se les puede aplicar una gotita con la hot glue gun, pero corres el riesgo de que no apoyen todas las esquinas igual y el posavasos tenga un poco de juego.

paso 3

4- Hasta ahora el posavasos está casi listo, nos falta sólo la terminación de vidrio líquido para impermeabilizar. Vas a preparar el vidrio líquido o resina siguiendo las instrucciones del fabricante que hayas conseguido. Y acá viene una serie de tips para que tu casa no quede sumida en un pegote para siempre. Es importante proteger bien la mesa de trabajo porque esta resina es bien engorrosa de limpiar, incluso recomiendo trabajar con guantes. Para estar más segura, enmascaré con cinta de pintor los bordes del posavasos, por si se derramaba el líquido (se derramó, obvio). El vidrio líquido tarda unos veinte minutos en empezar a cristalizar, así que te da tiempo suficiente como para trabajar con tranquilidad. Lo mejor es verter una gota no demasiado generosa y empezar a inclinar el posavasos hacia los lados hasta cubrir toda la superficie. Si nos quedamos cortos, podemos agregar un par de gotas más, después el material se autonivela. Menos es más. No pongas demasiada cantidad porque puede pasar que te quede una capa demasiado gruesa y no cristalice nunca.

paso 4 paso 5

5- Por más que te mate la ansiedad, es importante dejar secar los posavasos durante 72 horas antes de apoyarles algo encima. Puede tardar un poco más incluso, según el clima. Una vez secos, retiramos la cinta de enmascarar y, si es necesario, lijamos los bordes para emprolijar.

terminados

Así quedan listos para usar, los podés limpiar con un trapo húmedo y no les pasa nada, quedan espléndidos. Se animan a probar este material? Cualquier duda, estoy acá para responder. Buena semana! Sabrina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s