Organizador de escritorio – Tutorial

Hola! Si sos de los que tienen el escritorio o el taller hecho un despelote, este turorial es para vos. Un organizador te ayuda a mantener tu espacio de trabajo ordenado y además ahorras bastante espacio. Es simple, rápido y está hecho con sobrantes de madera que me quedaron de proyectos anteriores.

organizador 1 con marca

Materiales:

  • Sobrantes de madera, fibrofácil, OSB, multilaminado o lo que tengas dando vueltas por tu casa
  • Sierra
  • Cola de carpintero y trapo (mejor si conseguís en pomo, sino la aplicas con pincel)
  • Lápiz
  • Metro o regla
  • Clavos cabeza perdida
  • Martillo
  • Lija de grano fino

organizador 3a con marca organizador 4 con marca

Lo primero es tomar las medidas y marcar todas las piezas que vamos a necesitar para el organizador. Luego las cortamos con la sierra. Necesitamos 2 piezas de 20×10 cm (frente y fondo), 1 pieza de 18×6 cm (base), 2 piezas de 10×6 cm (laterales) y 2 piezas de 9×6 cm (separadores, se me piantó uno en la foto).

organizador 5 con marca organizador 6 con marca

Encolamos el frente, el fondo y los laterales, pegamos, limpiamos el excedente de adhesivo con un trapo húmedo y clavamos estas cuatro piezas. Luego agregamos la base y los separadores con el mismo procedimiento, primero encolamos, después clavamos. Lijamos los bordes para quitar cualquier astilla que pueda haber quedado y listo el organizador! Yo le agregué un detalle con washi tape en una de las esquinas, pero puede quedar así también. Me gustó aprovechar las marcas de fábrica que trae el OSB, que es el material que yo usé.

organizador 7 con marca

Y como no podía decidir qué foto me gustaba más… te las pongo todas!!!

organizador terminado 2 con marca organizador terminado 3 con marca

Este proyecto es ideal para los que estén arrancando con la carpintería, es barato, a prueba de ansiosos y no requiere herramientas eléctricas, así que no hay excusas. Va bien para un escritorio, el taller o para ordenar brochas y pinturitas en el baño. Anímense, cualquier duda, estoy acá para responder. Saludos! Sabrina.

 

2 comments

  1. Me encantó que sea a prueba de ansiosos jaja. Siempre por ansiedad y querer terminar las manualidades rápido me quedan una porquería xD (cartapesta, papel maché, olvidate…) ¿Conseguiste recortes de Osb o te habían sobrado de alguna placa? Me encanta pero no me da para comprar una placa.

    Me gusta

    1. Yo no controlo la ansiedad cuando se trata de manos de pintura, simplemente no puedo esperar! Los recortes de OSB los tenía de un proyecto anterior. Igualmente, lo podés hacer con MDF, que suelen tener recortes en las madereras. Saludos!

      Me gusta

Responder

