Enchúlame la bici!

Hace rato que venía tentada de comprarme una bici para volver a intentar andar por la ciudad. Tuve una durante la adolescencia, después entré en pánico y nunca más volví a animarme a lidiar con el tránsito porteño. Como mi lema es tratar de no temerle a nada, me decidí y compré una bici usadísima para ir restaurándola de a poco.

Después de una buena limpieza, un ajuste en la bicicletería y quitarle las figuritas de Messi que traía, empecé por el canasto, que era realmente espantoso, no me gustaba para nada.

Para este proyecto, además de un canasto horrible, vas a necesitar:

Ingredientes con marca

 

bici paso 2 con marca

bici paso 3 con marca

Vas a enhebrar la totora por el segundo agujerito del canasto comenzando desde arriba y vas a hacer un buen nudo que quede del lado de adentro del canasto. Yo usé la totora doble porque los agujeros de mi canasto son muy grandes y me pareció que iba a cubrir mejor, pero podés usarla simple si tu canasto tiene agujeros más chicos. Con la ayuda de la aguja de crochet, vas a ir tejiendo en diagonal hasta cubrir todo el cuadro de agujeritos. Si se te acaba el ovillo, simplemente lo unís con un nudito a un nuevo ovillo, el nudo va a quedar escondido después entre la trama que se va a ir armando a medida que avancemos con el trabajo.

bici paso 4 con marca

Una vez que hayas cubierto todo el frente, vas a sacar la totora desde atrás por el último agujero de abajo a la derecha y vas a empezar a cruzar hacia la otra diagonal, pasando una vez por abajo y otra vez por arriba de las líneas de totora que trazamos en el paso anterior. Es igual que tejer en telar, una vez por arriba, otra por abajo. Cuando llegas a la diagonal opuesta, salís por el agujerito de al lado y empezás a tejer de vuelta hacia la diagonal contraria. Es importante tener en cuenta que donde antes pasaste por abajo de la totora, ahora vas a pasar por arriba, y viceversa. Así, hasta cubrir todo el frente del canasto. Cerrá con un nudo suculento para que no se te salga la totora hacia el frente.

bici paso 5 con marca bici paso 6 con marca

Vas repetir lo mismo para el lateral del canasto. Y listo!

Mi bici es bastante llamativa de por sí por su color rosa chicle, pero si querés agregarle más color al asunto, podés combinar totora de distintos colores.

Cualquier consulta, no duden en preguntarme. Beso! Sabrina

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s