Amor por el fenólico

Hola! Hoy les traigo un post para los amantes de la madera. Si bien el fenólico o multilaminado no es una madera en sí misma, aporta al ambiente la calidez de la madera sin llegar a ser el agobiante y oscuro machimbre que estuvo tan de moda algunas décadas atrás.

Las bondades del fenólico son infinitas, pero -sobre todo- es mucho más barato que la madera maciza o el enchapado. A la hora de remodelar una casa, siempre la inversión más grande está en la cocina y en el baño. Aquí vemos cómo se han ahorrado unos pesos al usar fenólico para las alacenas de la cocina.

En este caso vemos su uso directamente como revestimiento para las paredes y el techo. Además generaron espacio de guardado y un rinconcito adorable para sentarse a leer, todo hecho con fenólico. Esto le da unidad y continuidad al ambiente.

El uso de desniveles permite la posibilidad de aprovechar los espacios que quedan libres por debajo y otorga una dinámica divertida al lugar.

 

Y, de nuevo, vemos aquí la cuestión de la unidad entre revestimiento y mobiliario, combinado con cemento alisado.

Así que, ya saben, si están por encarar una reforma en sus casas, denle una oportunidad al fenólico, tantas veces subestimado. No sólo van a tener un ambiente luminoso y cálido, además van a ahorrar un montón de dinero.

El lunes les traigo un tutorial de carpintería, en sintonía con el post de hoy. Vayan consiguiendo un serrucho! Sabrina.

Anuncios

2 comments

  1. El fenolico es un adhesivo que se utiliza para unir las laminas de madera y formar estos tableros de terciado o multilaminado, que es lo mismo, el adhesivo fenolico tiene la característica de tener resistencia a la humedad, pero no todos los tableros son fenolicos, de hecho la mayoría que se utiliza en interiores es ureico, el otro adhesivo utilizado para la fabricación de tableros, pero para uso interior.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s