Capucha + Bufanda= Tutorial!!!

Capucha terminada

Buena semana para todos!!! Hoy les traigo un tutorial bien simple de tejido a crochet de uno de los productos de mi marca, Circular. La Capucha – Bufanda es rápida de hacer y mata dos pájaros de un tiro a la hora de salir a enfrentar el invierno.

Materiales:

Capucha ingredientes

Para los que ya son tejedores, les llamará la atención que para arrancar con la bufanda, en vez de empezar por una punta y terminar cuando lleguemos al largo que nos guste, vamos a plantear de entrada todo el largo de la bufanda y, sobre eso, vamos a ir agregando vueltas hasta alcanzar el ancho de bufanda que necesitamos.

1º vuelta: 131 cadenas, más 3 cadenas para dar vuelta el tejido. Total: 134 cadenas. Con una lana gruesa, les quedará de 2 metros de largo.

Capucha paso 1

Dejando 3 cadenas libres, comenzamos a tejer varetas a partir de la cuarta cadena y hasta el final de la vuelta en cada punto. Las primeras 3 cadenas simulan una primera vareta. Al llegar al final de la vuelta, damos vuelta el tejido, *hacemos tres cadenas para dar altura y seguimos tejiendo varetas hasta terminar la vuelta*. Repetimos de * a * hasta tener 5 vueltas completas. La bufanda queda de unos 14 cm de ancho.

Capucha paso 2

Una vez que tenemos las cinco vueltas hechas, cerramos el tejido. Hasta ahí, tenemos una bufanda común.

Capucha paso 3

Sobre esta bufanda, vamos a tomar un extremo y contar 48 puntos hacia el centro. Sobre el punto número 48 tejemos 3 cadenas y a partir del punto 49 hacemos una vareta en cada uno de los siguientes 35 puntos. Esta va a ser la base de nuestra capucha. En total, son 36 puntos. Giramos el tejido, hacemos 3 cadenas para dar altura y tejemos 35 varetas más a partir del segundo punto. De esto vamos a hacer 11 vueltas, que nos van a determinar el alto de la capucha, son unos 33 centímetros. Cerramos el tejido, dejando una hebra de lana bien larga.

Capucha paso 4

Doblamos la capucha a la mitad y con la hebra larga de lana que nos quedó cerramos la parte de arriba. Y listo!!!!

Capucha paso 5

Si hasta ahora no han tejido nada en sus vidas, les dejo el enlace para que vean cómo se hacen los dos puntos que necesitamos para este proyecto.

Cadena, Cadeneta o Chain Stitch: http://newstitchaday.com/crochet-101-how-to-crochet-the-chain-stitch-for-beginners/

Vareta, Punto Alto, Double Crochet:  http://newstitchaday.com/crochet-101-how-to-crochet-the-double-crochet-for-beginners/

Cualquier duda, me escriben. Saludos! Sabrina

 

 

Anuncios

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s